El Plan de Seguridad Nacional anunciado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador debe tener el voto de confianza de todos los gobiernos, partidos políticos y sectores de la sociedad, coincidieron regidores del PRD, PRI y Partido del Trabajo.
Indicaron que ante el alto índice de inseguridad que se vive en todo el país, es necesario implementar acciones desde la federación que estén debidamente enfocadas a combatir a todos aquellos que están provocando la violencia.
“El Plan de Seguridad Nacional del presidente electo, debe ser respaldado por todos, porque de lo contrario en los estados como Guerrero y en el país, seguirá el problema de la violencia y esto no beneficia en nada a la actividad económica, laboral y política”, expresó el regidor del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Aguirre Alcaide.
Por su parte, el edil del Partido Revolucionario Institucional, Luis Miguel Terrazas Irra, manifestó que el Plan de Seguridad Nacional puede ser bueno, pero debe darse a conocer claramente para saber la forma en la que estaría operando de manera coordinada con los estados y municipios.