Cinco de los 20 regidores que integran el cabildo de Acapulco calificaron de mentiras las acusaciones que el ex contralor municipal Francisco Torres Valdez, de presuntos desvíos de recursos por parte de funcionarios y ediles de la comuna.
Hugo Martínez Hernández de Morena, Luis Miguel Terrazas y Ricarda Robles del PRI, Roberto Carlos Ortega del PT y Guadalupe Cortez, en conferencia de prensa en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo manifestaron que la destitución del ex contralor no responde a una cuestión política, sino jurídica, debido a que Francisco Torres Valdez incurrió en violaciones a la ley del servidor público 15 días después de haber tomado protesta como titular del Órgano de Control Municipal.
El regidor por Morena, dijo que se tiene un expediente de 64 hojas en las que se tienen claramente cada una de las violaciones que cometió el ex contralor de Acapulco, entre estas las negativas en tres ocasiones a comparecer ante el pleno del cabildo.
Así como no haber presentado un plan de trabajo días después del 25 de junio del 2019 cuando tomó protesta como contralor municipal, además de tener denuncias de acoso sexual y laboral por parte de trabajadores de la misma contraloría.
"Miente el ex contralor cuando dice que los regidores tenemos más de 40 trabajadores, miente cuando afirma que los regidores no comprobamos los recursos de gestoría social", expresó el regidor del PRI, Luis Miguel Terrazas Irra.
El edil priísta pidió también al ex contralor que presente las pruebas sobre los señalamiento de presunto desvío de recursos económicos por algunos funcionarios de la administración, esto con la finalidad de que se procesa en caso de que existan sustentos legales.
Por su parte, la regidora Guadalupe Cortez aseguró que la destitución del ex contralor es mínima, por lo que pidió que se proceda a una sanción como lo marca la ley.