Regidores que integran la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el cabildo, afirmaron que en este 2019, buscaran a través de procedimientos legales rescatar más de 20 accesos a playas que se encuentran de manera irregular en poder de particulares.
Javier Molert Macho regidor de Movimiento Regeneración Nacional y Ricarda Robles Urioste del Partido Revolucionario Institucional, dijeron que es momento de que, en Acapulco, se recuperen los accesos que, desde hace años, se mantienen en poder de algunos empresarios, así como de comerciantes.
La edil del PRI, manifestó que se buscara ser muy cuidadosos para desarrollar las acciones de recuperación de los accesos a las playas, para evitar que todos aquellos que en estos momentos los tienen en su poder, puedan recurrir al beneficio de los amparos, “porque si es así se podría complicar el proyecto que se tiene para regresar a los acapulqueños los pasos libres a las playas del puerto.
E este mismo sentido, el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier Morlet Macho, expresó que lo que se está planteando en esta administración, es recuperar todos los accesos que se han venido cerrando desde hace muchos años de manera irregular.
Por último, los dos regidores, subrayaron que será desde la zona de Caleta, hasta las playas de Punta Diamante donde se ubica el mayor número de accesos cerrados por propietarios de hoteles y condominios, donde se tiene considerado hacer todo tipo de gestiones legales para recuperarlos.