Las regidoras Damaris Ruano Lucena por el partido de Morena, y Janehet Vergara Valencia del PRI, convirtieron en salón de baile la sala de regidores al festejar con mariachis sus cumpleaños aún cuando está prohibido realizar este tipo de actividades en horarios de trabajo.
Desde las 09:00 de la mañana, arribaron los mariachis "Acapulco" a la regiduría de la priista Janehet Vergara, donde por más de una hora estuvieron entonando diversas canciones alterando el orden en el área de trabajo donde asisten cientos de acapulqueños a realizar algún tipo de trámite.
Lee también: Dejan la atención a los acapulqueños por festejar la Independencia en las regidurías
Desde el pasado mes de abril de este año, fue emitido por la entonces secretaria general del ayuntamiento Irma Graciela Lee González, un oficio en el que se prohíbe cualquier tipo de festejo que altere la actividad laboral en las oficinas del ayuntamiento.
Sin embargo, las dos ediles, festejaron con mariachis, tacos, tamales, refrescos y pastel sus onomásticos sin importar alterar la actividad laboral en todas las regidurías.
El festejo en la sala de regidores por parte de las dos regidoras concluyó por lo menos tres horas después, tiempo en el que acapulqueños, se vieron en la necesidad de esperar para realizar sus trámites.