La regidora de Morena en el cabildo de Acapulco, que recibió la vacuna anti-covid sin estar en la primera línea de riesgo, Alba Patricia Batani Giles, realiza doble actividad laboral desde el inicio de la actual administración.
El pasado mes de octubre del 2018 en sesión de cabildo, la regidora Alba Patricia Batani y la edil Liliana Quijano Huitrón ambas del partido de Morena, presentaron un punto de acuerdo para que se les diera permiso de seguir laborando en el sector salud aún siendo parte del gobierno municipal.
Dicha solicitud, fue respaldada por la mayoría de los regidores de los distintos partidos políticos, sin embargo, fue rechazada por la alcaldesa Adela Román Ocampo, considerando que está postura estaría fuera de los principios de la política marcada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
La regidora morenista, festejo en su redes sociales, haber recibido la primera dosis de la vacuna anti-covid en el hospital general de El Quemado y que en 21 días se aplicaría la segunda dosis.
Previo a las constantes críticas por haber acudido a la aplicación de la vacuna, Alba Patricia Batani Giles, retiró de sus redes sociales, la información publicada sobre su asistencia a la aplicación de la primera dosis.