En reconocimiento al apoyo sin precedentes que ha brindado en la reconstrucción del puerto de Acapulco, se presentó a integrantes del Cabildo Porteño, la propuesta de entregar las llaves de la ciudad al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa el regidor de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ilich Lozano Herrera, explicó que al margen de que la propuesta genere desacuerdos entre la oposición, argumentó que ningún gobierno del pasado dispersó 60 mil millones de pesos en ayuda de las familias afectadas por desastres naturales, como ha ocurrido con el huracán Otis.
Lea también: Gobiernos de izquierda deben cambiar el rumbo de gobernar
Ni en la administración de Ernesto Zedillo o de Enrique Peña Nieto, atendieron con prontitud los desastres naturales que afectaron a Guerrero, el primero con el Huracán Paulina y el segundo con Ingrid y Manuel, porque el Fonden no disponía de recursos suficientes.
En contra parte, dijo, que el titular del ejecutivo federal López Obrador, no ha dudado en dispersar apoyos en efectivo, enseres domésticos y canastas básicas a las y los acapulqueños, que se cansaron y, que, fueron afectados por la devastación que dejó el fenómeno meteorológico del pasado 24 de octubre.
Se siguen entregando estos apoyos y se está atendiendo a los que no pudieron censarse, por eso entregué la propuesta a los integrantes del Cabildo, para que en la víspera de la visita que hará el presidente al puerto, se le entreguen las llaves de la ciudad, que es el máximo galardón que puede recibir un personaje en agradecimiento a la ayuda de esta embergadura, que no se había dado a las y los acapulqueños, en las últimas décadas.
El edil, Lozano Herrera, en ese tenor, también adelantó que pretende presentar la propuesta de que se le ponga el nombre del titular del ejecutivo federal a una calle o avenida, que podría ser la costera Miguel Alemán o el bulevar de Las Naciones, así como eregir un monumento y colocarlo en la avenida más concurrida "pero esto hay que analizarlo antes al interior del Cabildo Porteño".
Aseguró que no se trata de una ocurrencia de entregar esta alta distinción al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues cuenta con el respaldo de un grupo importante de ciudadanos que comparten este mismo sentimiento de gratitud a quien está ayudando a reconstruir al puerto de Acapulco y están a favor de que se le entregue las llaves de la ciudad.
Asimismo, confirmó que solicitará licencia definitiva y espera los resultados de la encuesta que definirá al candidato o candidata a la presidencia municipal de dAcapulco, pero antes de solicitar su separación de su cargo, impulsara su propuesta con el apoyo de los ediles de su fracción y se apruebe que Andrés Manuel López Obrador reciba las llaves de la ciudad, apuntó.