La falta de trabajo en Acapulco y la solidaridad de algunos ciudadanos, llevó a los propietarios de un micro negocio a regalar tortas de una manera distinta a la que se acostumbra, dejando el alimento en las paradas de camiones para que las tomen aquellos que lo necesitan.
De manera altruista, los propietarios del negocio de venta de alimentos tomaron la decisión de iniciar con la actividad, con la finalidad de beneficiar a los ciudadanos que se encuentran en las calles en búsqueda de alguna forma de poder llevar alimento a sus hogares, después de casi dos meses de que inició el distanciamiento social.
Las tortas son dejadas envueltas en una bolsa de plástico y puestas sobre la banca de distintas paradas de la avenida costera Miguel Alemán y otras calles, donde libremente acuden las personas para tomarlas por sus propias manos.
A lo largo de la avenida costera Miguel Alemán pueden ser observados decenas de ciudadanos vendiendo pescado, cubrebocas, agua o pidiendo caridad, quienes se identifican como trabajadores de playa que se han quedado sin la fuente de empleo para llevar alimento a sus hogares.
Cabe mencionar que el gobierno municipal llevaba apoyos alimentarios a través de despensas que se distribuían entre los comerciantes y en las colonias, programa que se suspendió para dar paso a los comedores comunitarios, mismos que no han sido suficientes para suministrar comida a los miles de porteños que enfrentan problemas económicos durante la pandemia.