El director general de la Promotora de Playas de Acapulco, Alfredo Lacunza, informó que se reforzará la vigilancia en playas del puerto por el nuevo fenómeno de mar de fondo que se espera para este fin de semana.
El funcionario municipal informó que se ha reforzado la presencia de guardavidas la costa acapulqueña por el fenómeno de mar de fondo, que se pronosticó para la tarde de este viernes y durante todo el fin de semana.
Asimismo, señaló que se trata de un fenómeno que se presenta antes del inicio de la temporada de tormentas y huracanes, junto con la marea roja.
Lea también: Reforestan la zona turística de Acapulco ante inicio de lluvias
Alfredo Lacunza explicó que la vigilancia se realiza desde la playa Caleta hasta el Morro, con guardavidas que estarán activando el protocolo de prevención y monitoreando el oleaje en dos turnos.
"Estamos activando el protocolo de prevención, es decir, los guardavidas están haciendo recorridos monitoreando el oleaje y haciendo la invitación a los bañistas, hacemos el exhorto a quienes nos visitan a que hagan caso a las recomendaciones de los salvavidas".
Ante esta situación, el funcionario municipal pidió a la población a acatar las indicaciones de las autoridades, pues sostuvo que las playas lucen llenas y abarrotadas debido al apoyo de turistas tras el paso del huracán Otis.