Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
El secretario de Protección Civil en Guerrero, MarcoCésar Mayares Salvador, informó que el operativo en playas sereforzó debido al fenómeno de mar de fondo que se registra en lacosta del estado y con el objetivo de prevenir a los bañistas paraevitar incidentes fatales como defunciones por sumersión.
El funcionario estatal precisó que personalsalvavidas y de rescate de la dependencia recorren la franja dearena durante esta temporada vacacional de Semana Santa, paradecirles a los bañistas sobre el fenómeno de alto oleaje que seregistra para que tome sus precauciones y no exponerse a lasfuertes olas.
“Estamos muy al pendiente de esta situación,tenemos personal desplegado en toda la franja de arena, porquetenemos los reportes del alto oleaje y los bañistas deben estarconsientes del riesgo que están corriendo si no existe laprecaución debida”.
Leermás:
Mayares Salvador pidió a los bañistas locales yturistas no ingresar al mar si el oleaje lo notan demasiado alto ycon mucha fuerza, sobre todo en playas de mar abierto como Pie dela Cuesta, Revolcadero, Bonfíl y otras de Ixtapa y Zihuatanejo, yaque pudieran ser arrastrados por la fuerza hacia mar adentro.
Dijo que por ningún motivo deben ingresar al mardespués de tomar sus alimentos porque pueden sufrir problemas desalud, mucho menos bajo los efectos del alcohol, ya que estacondición limita los sentidos y provocará que las posibilidadesde morir ahogado aumenten hasta el 70 por ciento.
Leermás:
Asimismo, Marco César Mayares exhortó a losprestadores de servicios turísticos, parianeros y restauranteros aretirar mesas, sillas y demás muebles que tienen sobre la franjade arena, ya que podrían ser arrastrados por la fuerte corriente yno ser recuperados, lo que generaría pérdidas económicas parasus negocios.
Finalmente, señaló que también cuentan conparamédicos de Protección Civil para atender las emergencias desalud y una ambulancia para el traslado a hospitales en caso de sernecesario.