La Administradora y Promotora de los servicios de Playa del gobierno de Guerrero en Acapulco, intensificó los operativos de vigilancia en balnearios de la ciudad con salvavidas para atender cualquier emergencia que se pueda presentar ante el fenómeno de mar de fondo que se registra a partir de este martes y que podría concluir el próximo jueves.
El titular de la dependencia Alfredo Lacunza de la cruz informó se dividió en dos turnos al personal salvavidas que estará realizando sus actividades cotidianas desde la playa Caleta hasta el Morro en la Condesa.
Lea también: Retira Protección Civil árboles colapsados por Otis en Diamante
“Hemos nosotros realizado ya el protocolo de prevención con alertamiento de guardavidas para los bañistas, para la gente que se encuentra en la playa o que ingrese al mar que extreme precauciones, estaremos muy atentos haciendo monitoreo y recorrido”, dijo.
Señaló que a partir de la madrugada de este martes se tiene un incremento del oleaje del hotel El Presidente hasta el parque acuático El Rollo y por eso se inició el protocolo de prevención con alertamiento de guardavidas para que los bañistas extremen precauciones.
“Hacemos un llamado a la comunidad, a la gente que tomen precauciones con este fenómeno de mar de fondo que estará o prevalecerá de 36 a 48 horas con olas de cuatro hasta seis metros de altura, con rachas como siempre lo hemos visto en este fenómeno aquí en Acapulco de incremento de la tercera a la quinta ola entonces pues bueno vamos a estar muy atentos y por favor estén preparados”, comentó.
Indicó que se distribuyó a 18 salvavidas en la mañana y otro número igual en el turno de la tarde para vigilar y recomendar a la población que acuda a las playas atender las recomendaciones a efecto de evitar que se registre un incidente que lamentar durante el lapso de este fenómeno marítimo.