Ante el aumento de casos de dengue en Acapulco, se refuerzan los acciones para combatir la proliferación de moscos en toda la ciudad.
El coordinador de los servicios públicos Juan Carlos Manrique García, dijo que se han desplegado brigadistas en las colonias del puerto, sobre todo en aquellas donde el riesgo de contagio de dengue es más alto como Ciudad Renacimiento, Progreso, Zapata, Jardín así como unidades habitacionales.
Manrique García, agregó que entre las acciones que se han reforzado para combatir el mosco que trasmite esta enfermedad, se encuentran barrido manual de calles y avenidas, así como fumigación, recolección de desechos sólidos, además de la desinfección y fumigación del espacio público, con el objetivo de erradicar criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
De igual forma, las brigadas estuvieron presentes en las avenidas Bernal Díaz del Castillo y Baja California, así como en las calles Durango, Sonora, 18 de Marzo, Coahuila, Plan de Ayala, entre otras.
El funcionario, reitero el llamado para que la población acapulqueña, evite tener cacharros en sus casas donde se pueda acumular agua en esta temporada de lluvias, a tener limpios patios y azoteas, y fumigar área de plantas.
Por último el coordinador de los servicios públicos, señaló que Acapulco, es un destino de playa que tiene 119 canales pluviales y estos también son sitios donde se puede reproducir el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, por lo que espera que no se utilicen como tiradero de desechos sólidos.