La Promotora y Administradora de Servicios de Playa en Acapulco reforzó con más personal de barrido manual el retiro de desechos sólidos de las playas de la ciudad, debido al incremento de basura que bajó por los canales pluviales ubicados en la parte alta de la ciudad.
El director general, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, dijo que normalmente laboran 50 empleados y que este viernes fueron cien los que salieron desde temprano a realizar la limpieza de los balnearios del puerto.
El funcionario estatal detalló que al mediodía se habían recolectado alrededor de 18 toneladas de residuos sólidos de las playas del puerto e indicó que las áreas de playas más afectadas fueron el Camarón, Aguas Blancas, Diana e Icacos, Malecón porteño y playa Manzanillo.
Adelantó que para mantener libres de desechos las playas de la ciudad los trabajos se mantendrán debido a que la presencia de lluvias continuará durante el transcurso de la tarde y noche de hoy.
Por otro lado, dijo que no se reporta salvamento de personas por ingresar al mar, ni personas ahogadas, por parte de salvavidas de esta Promotora de Playas que se encuentran en sus puestos de resguardo para cualquier eventualidad que se presente.