Ante las primeras lluvias registradas en el puerto, el coordinador de Protección Civil municipal Efrén Valdez Ramírez, aseguró que mantiene un reforzamiento en los trabajos de supervisión de las más de 22 zonas que son consideradas en Acapulco como de riesgo y alto riesgo.
Manifestó que la primera lluvia donde se registraron constantes apagones, obliga a todas las dependencias operativas del municipio a recorrer cada una de las áreas donde se ha notificado a más de tres mil familias que se encuentran asentadas con la finalidad de poder reforzar las medidas de prevención que se deben de tomar antes, durante y despues de la presencia de un fenomeno natural.
“Es importante realizar antes de todo un trabajo preventivo en las zonas, hay personal trabajando en el campo, en todos los ríos, canales, desarenadores, así como en las presas gavión, este es un trabajo que año con año se hace por el personal de la coordinación en los asentamientos irregulares”, expresó.
Lee también: ¡No guardes el paraguas! Seguirá lloviendo en Guerrero
Valdez Ramírez, excluye que la supervisión de las zonas, se hace con el acompañamiento de elementos del Ejército Mexicano, con la Marina, así como de personal de dependencias como de servicios públicos, salud, obras públicas y de la misma Capama, ya que estas áreas deben de contar con un compendio de donde se encuentran desde las familias que habitan zonas irregulares, hasta los 54 refugios temporales que ya están a disposición para ser utilizados.
Todas estas tareas, precisó el funcionario están debidamente coordinadas por las distintas dependencias de las cuales sus titulares, son las responsables de actuar en caso de alguna eventualidad que se pudiera tener por algún fenómeno natural en esta temporada de lluvias y huracanes.
Agregó que, en los recorridos se ha determinado son las zonas más vulnerables y adecuadas son las que se deben de preparar con mayor intensidad en esta temporada de lluvias que de forma oficial dio inicio el pasado 15 de este mes de mayo.