El comisario encargado del despliegue de la Gendarmería en Acapulco, Hipólito Carreño Avelino informó que se reforzó la seguridad en las colonias donde se han registrado incidentes de violencia los fines de semana, en que son arrojados cuerpos desmembrados de personas en la pugna de grupos delictivos por el control de la venta de drogas.
Entrevistado luego de participar en una conferencia de prensa sobre el desfile del 16 de septiembre, el mando federal aseguró que en el último mes ha sido en los fines de semana cuando ha repuntado la violencia, por lo que la vigilancia se incrementa durante el sábado y domingo, para intentar disminuir la criminalidad en las zonas de mayor riesgo, como La Zapata, Renacimiento, Progreso, Caleta y El Jardín.
“Lamentablemente son muchos jóvenes los que se están involucrando, los están asesinando y están delinquiendo, como el intento de asalto en la Diana donde hubo un enfrentamiento, e incluso participó una mujer, por ello seguimos coordinándonos en el patrullaje, con las demás autoridades”, señaló.
Carreño Avelino insistió que el abandono de cuerpos desmembrados y con mensajes en varias colonias del puerto, se debe a la disputa que existe entre los grupos delincuenciales por el control de la venta de drogas en diferentes zonas de la ciudad, y lamentó que la mayoría de estas personas que han sido asesinadas se trate de jóvenes, incluso muchos de ellos menores de edad.
“Es por lo mismo, se siguen peleando el territorio, se siguen dejando mensajes en algunas mantas y cartulinas, está volviendo la violencia en algunas zonas de la ciudad, muy fuerte”, concluyó.
Cabe mencionar que ayer, se registraron varios hechos de violencia en las zonas centro y en la Quebrada, donde en las últimas fechas se han registrado mayor índice de hechos delictivos.