Ante los constantes hechos delictivos que asechan a la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, reactivaron los operativos de vigilancia en planteles educativos de la ciudad.
Los elementos policiacos, mantiene recorridos de vigilancia y presencia en planteles educativos del nivel básico, esto como parte del operativo denominado “Escuela Segura”, que se mantendrá de manera permanente.
Lea también: Despliegan seguridad en sitios de transporte en Chilpancingo
Los recorridos se hacen en planteles educativos, que se encuentran ubicados en colonias que están consideradas dentro de las estadísticas policiacas como de mayor índice delictivo.
Se brinda seguridad a la comunidad escolar en horas de entrada y salida, además se implementan recorridos en diferentes horarios de forma aleatoria a los alrededores de los planteles educativos.
El programa es un esfuerzo coordinado entre autoridades y padres de familia, y junto a maestros se busca fortalecer el orden y la paz social.
De igual forma, mediante el operativo “Escuela Segura”, los elementos atienden las solicitudes de apoyo requeridas por la población, y se brinda seguridad perimetral en planteles de diferentes niveles educativos.