Tras la balacera ocurrida a pocos metros de distancia del módulo de vacunación de la Unidad Deportiva "Jorge Campos Navarrete" de Ciudad Renacimiento, elementos de la Marina Armada de México, Guardia Nacional, policías estatales y municipales, reforzaron la seguridad en todo el perímetro y calles adyacentes.
En entrevista, uno de los organizadores del plan Nacional de vacunación anticovid, reconoce que la balacera ocurrida este miércoles en un puesto de tacos de chivo, provocó miedo y crisis nerviosas, entre las personas que hacían fila para aplicarse el biológico.
Dijo que Ciudad Renacimiento, es uno de los núcleos poblacionales con alta incidencia de violencia y por eso no los sorprendió cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego.
Cuando ocurrió este hecho de violencia señaló que de inmediato se hizo del conocimiento de lo sucedido a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo y a las autoridades federales, que respondieron a su llamado de auxilio.
Este jueves al iniciar la vacunación de la segunda dosis de Pfizer a las personas de 50 a 59 años, hubo un reforzamiento de la seguridad del polideportivo de Ciudad Renacimiento.
En la entrada principal hay dos patrullas de la Policía Vial y de la Policía Preventiva Urbana, en tanto que infantes de la Marina vigilan el interior, mientras elementos de la Guardia Nacional y Policías Estatales, realizan patrullajes en las calles adyacentes.
El entrevistado, admitió que se sienten más seguros, pero están conscientes que podría ocurrir otro hecho de violencia "ya estamos preparados para ayudar a las personas a resguardarse y cuidar nuestra propia seguridad", precisó.