El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco, Miguel Ángel Vargas Miranda dijo que para disminuir el índice delictivo en colonias de la zona suburbana y donde se ha incrementado el delito de extorsión, se esta trabajando en las estrategias necesarias y en el reforzamiento de la seguridad.
“Vamos a la baja, pero estamos redoblando esfuerzo para que esto se vea fructífero y que la ciudadanía acapulqueña obtenga esa seguridad que tanto anhela”
Comentó que se está trabajando coordinadamente con las fuerzas policíacas del estado y federal para que haya mayor recorrido de seguridad.
“Todas las mañana se sesiona para checar los índices y poder dar una mejor estrategia y acercarnos a llegar a bajar todos los índices delictivos que impera en esta ciudad”.
Aseguró que no se está incrementado el delito de extorsión pero tampoco está erradicado e insistió que se está trabajado para disminuirlo “pero vamos a la baja eso lo puedo asegurar”
En el caso del policía municipal que agredió a una mujer turista en la zona turística, el encargado de la seguridad pública en Acapulco dijo que el elemento fue separado de su cargo y se está llevando acabo un proceso ante el Consejo de Honor y Justicia donde participa derechos humanos y la Procuraduría del Turista.
Dijo que no le corresponde a él decidir si el elemento será dado de baja sino al Consejo de Honor y Justicia
“Hasta ahorita no tenemos suspensión definitiva de los elementos porque han sido pocos, que han sido resaltado es muy distinto a que se vea que son todos, tenemos muy buenos elementos que están coadyuvando para el beneficio de la ciudadanía
Sobre la restricción vehicular como parte de las nuevas medidas para reducir los contagios de Covid -19 en Acapulco, informó que se está llevando acabo un operativo con los tres ordenes de gobierno para restringir el tránsito vehicular en las noches.
Comentó que están conscientes de que también hay necesidades y que la ciudadanía se tiene que mover en caso de emergencia, pero en otros casos se tendrá que se sancionar.
Dijo que está medida primero será para concientizar, pero si no atienden las indicaciones se aplicará la ley y se sancionará a los conductores de los vehículos.
También se sancionará a los turistas y en la caseta de la Venta de la Autopista del Sol, la Guardia Nacional les dará el mensaje de qué hay restricción en Acapulco ante los contagios por Covid-19 y una de ellas es andar a las 12 de la noche circulando en la zona turística.
Señaló que han encontrado poca resistencia a la medida de restringir la circulación vehicular.