Más de 240 elementos de la Guardia Nacional arribaron al puerto de Acapulco para reforzar la seguridad y realizar tareas que ayuden a disminuir los índices delictivos generados por grupos de la delincuencia organizada.
El teniente coronel, policía militar Floriberto de la Cruz de la Cruz, comandante de la coordinación de batallón en el municipio de Acapulco, dijo que su presencia será por tiempo indefinido de mil elementos de la corporación.
Este jueves arribaron 120 elementos de la Guardia Nacional provenientes de la coordinación que se ubica en Oaxaca y otros 120 elementos del Estado de Puebla.
“Estos elementos vienen a reforzar las operaciones del personal de Guardia Nacional que ya se encuentra trabajando en el estado de Guerrero. El personal estará actuando conforme a los derechos humanos y al uso de la fuerza”, explicó el Policía Militar.
Dijo que se reunirán en la IX Región Militar para acordar con autoridades de los tres niveles de gobierno las acciones que se implementarán para disminuir los índices delictivos y otras acciones que estén relacionadas con la delincuencia organizada.
El teniente coronel, señaló que previo a un análisis con jefes castrenses de la IX Región Militar se determinará qué zonas se reforzarán en Acapulco con vigilancia y recorridos.
Los mil elementos de la Guardia Nacional se estarán relevando cada uno o dos meses informó el mando de la mencionada corporación policíaca.