Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Los casos de Covid-19 en Zihuatanejo no han disminuido y en lugar de que la población refuerce las medidas de protección, todavía hay cierto porcentaje renuente; ante este panorama, el gobierno estatal y el municipal este lunes llevaron a cabo el reforzamiento de sanitización y desinfección de espacios públicos.
La intención es poder mantener los puntos de mayor concentración seguros, sin la presencia del virus, por lo que en varias colonias, comercios, paradas de autobuses, mercados , entre otros lugares, brigadas de personas con el equipo necesario pusieron en práctica la desinfección.
También llevaron a cabo pláticas de concientización con los habitantes para que conozcan sobre este virus y sus consecuencias, incluso, entregan cubrebocas y piden su implementación, pues con él reducen las posibilidades de propagar el Covid-19.
Participan diferentes dependencias de ambos órdenes de gobierno, donde equipos de brigadistas recorren diariamente distintas colonias y zonas de la ciudad para que la circulación de la población y el uso de espacios públicos y comunes sea seguro ante la contingencia que atraviesa Guerrero por la pandemia.