La presidenta Abelina López Rodríguez hizo entrega de cuatro nuevas unidades (camionetas), para reforzar los trabajos de recolección de basura en la ciudad, dijo que, desde el inicio de su administración ha mantenido la ruta de reforzar con nuevos equipos las dependencias operativas del ayuntamiento.
Indicó que las acciones de adquirir nuevos equipos como unidades de recolección de basura, se han logrado bajo el esquema de ahorro, combate a la corrupción en el gobierno y la cancelación de los negocios de contratos millonarios con empresas particulares que se tenían en pasadas administraciones.
“Gracias a mi honestidad logramos pagar hasta mil 200 millones de pesos de deuda cambiando el esquema de no robar, en el 2022 en Saneamiento Básico logramos ahorra hasta 200 millones de pesos, reduciendo el gasto de 387 millones a 180 millones que se gastaban en firmas de contratos con empresas privadas para recolectar los desechos, hoy se cuenta con ningún aviador en la presidencia, los que había se echaron para bajo, y se terminó el negocio de las pipas”, precisó ante trabajadores.
López Rodríguez, indicó que a nadie le convienen los negocios, por lo que todo este esquema millonario de gastos se cambió en esta administración y el resultado es que se aumentaron los ingresos propios del municipio hasta en 300 millones de pesos.
Lee también: Supervisa Abelina López avance en obras del Mercado Central
Ante la entrega de las unidades y de equipo de trabajo para personal de la dirección de Alumbrado Público, la primera autoridad de la ciudad manifestó que el municipio consolidará el proyecto de un centro de compostaje este año, obra a la que ya se le tiene asignada una inversión de diez millones de pesos por parte del ayuntamiento y sólo se esperan 20 millones de pesos, que estarán siendo destinados por la Secretaría de Salud federal.
Explicó que, con este proyecto, se ayudará a enviar por lo menos 100 toneladas de basura diarias para convertirlas en composta y posteriormente empezar a destinarla a los campesinos de Acapulco para que las utilicen en la producción de sus cultivos.
Además anunció la instalación de tres centros de transferencias con una góngola cada uno de estos con una capacidad de más de 40 toneladas de basura uno por la zona de La Fábrica, Colosio y la otra en la parte de la Vacacional.
Insistió que esta es la ruta que se deberá de continuar la administración hasta su final, debido al plan de desarrollo municipal que se generó con la aplicación de más de dos mil cuestionarios a la población previo al inicio del gobierno que determinaron la línea de trabajo en tres ejes transversales, el combate a la corrupción, el medio ambiente y la perspectiva de género