Al volverse a prolongar el color naranja en Guerrero debido al aumento de contagios de Covid-19, inspectores de la delegación de Transportes reforzarán sus operativos para que se use el cubrebocas de manera obligatoria.
El delegado de Transportes del estado, Juan Barrios Hernández, admitió que aún existen algunos trabajadores del volante que se resisten a cumplir con las medidas sanitarias y se convierten en un alto riesgo de contagios.
Afirmó que se aplican infracciones que van de 15 a 20 UMAS, antes salarios mínimos, a taxistas de colectivos amarillos que circulan sin protector facial y dan servicio sin exigir que los usuarios también lo porten.
El funcionario estatal, Barrios Hernández, por ello, anunció que van a seguir con los filtros aleatorios en puntos con mayor concentración de taxis, como La Base, avenida Cuauhtemoc, Garita, Ruiz Cortines y la Cima.
Reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncien a todo aquel trabajador del volante que circule sin usar el protector facial, pero también de los operadores de las urvan, en donde también se ha detectado resistencia en cumplir con el uso del cubrebocas.
Aseguró que en promedio se levantan 15 infracciones al día y se les insiste que cuiden su salud y la de los usuarios, aunque algunos optan por no hacer caso, "por eso reforzamos los operativos".