En atención a denuncias ciudadanas, inspectores de la delegación de Transportes y Vialidad del Estado, reforzaron los operativos para frenar abusos de taxis colectivos, camiones urbanos y camionetas Urvan.
Estas acciones serán permanentes y se exhorta a los usuarios a que denuncien cualquier abuso que cometan los trabajadores del volante de las rutas Coloso, Colosio, Renacimiento, Zapata, Caleta, Morelos, Mozimba, aprovechando la necesidad de la gente para transportarse.
Lea también: Logran acuerdo trabajadores del Acabús tras cuatro horas de paro
Los operativos los encabezan el director de la dependencia estatal, Arturo Salinas Sandoval, quien explicó que los abusos se cometen bajo el argumento de que las calles y avenidas están en mal estado por el paso del huracán Otis.
Sin embargo, aseguró que esto no es cierto y que, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, la circulación vehicular es normal y no existe ningún motivo para cometer abusos en contra de la población.
Admitió que no son todos, pero esos negritos en el arroz, en el caso de los colectivos elevaron la tarifa de 20 a 30 pesos, los urbanos de 12 subieron a 20 y lo mismo ocurre con las camionetas Urvan, que de 10 elevaron a 20 pesos.
El funcionario estatal Salinas Sandoval, aseguró que se hizo una ardua labor de notificación a los transportistas de que respetaran el precio oficial del pasaje o se iniciarían operativos para infraccionarlos y de reincidir se les detendrá la unidad.
Por eso se reforzaron los operativos aleatorios, pero pidió a los usuarios que los apoyen haciendo su denuncia porque solo de esa forma se podrá frenar los abusos, "nosotros detenemos al chófer y preguntamos a los pasajeros cuanto les cobran, si detectamos un abuso levantamos la infracción, pero si se quedan callados no se va a poner fin a la violación de la tarifa del pasaje".