Ante el alertamiento que se tiene para el 22 de mayo donde Acapulco registrará el pico más alto de contagios de Coronavirus, autoridades de dependencias como vía pública, reglamentos y espectáculos y protección civil, mantienen los operativos para dispersar de sitios públicos y negocios no esenciales a ciudadanos que no cumplen con las medidas de prevención.
Este martes, los trabajadores del ayuntamiento apoyados de elementos de la Marina y de la Guardia Nacional, retiraron a un total de 48 personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en un bar, en una fonda, en una miscelánea y en espacios de la vía pública.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, explicó que el operativo inició en la colonia San Isidro, donde se cerró un bar sin razón social en el cual permanecían cinco personas consumiendo bebidas embriagantes; asimismo, se retiraron a dos personas que vendía discos piratas y se invitó a 11 personas que estaban en una fonda de comida a mantener la sana distancia.
Durante el recorrido se restringió además la venta de bebidas alcohólicas en la miscelánea “Gaby”, ubicada en la avenida Fuerza Aérea, en Pie de la Cuesta.
En el Mirador de la colonia Jardín Mangos se retiraron a dos personas que realizaban actividades no esenciales; en la Colonia Palomares, se exhortó a 10 personas que se encontraban en una fiesta de cumpleaños a que se retiraran a sus casas, además de invitar al propietario de la peluquería “Lucio” a que cerrara su establecimiento, por no ser una actividad esencial.
Mientras que en la Colonia Centro, cuatro personas fueron retiradas de un bar conocido como “La Morena”; en el Mirador de Brisas Diamante, se retiraron a dos personas que consumían alcohol en la vía pública.
Mientras que seis personas que se hallaban en el Mirador Pichilingue y consumían cervezas fueron exhortados a retirarse del lugar, al igual que otras 3 que se encontraban ebrias en una plaza comercial sobre la avenida Escénica.