Al elevarse los contagios de Covid-19 en el puerto de Acapulco, inspectores de la dirección de Transportes y Vialidad, reforzaron los operativos en camiones urbanos para que se respete el 50 por ciento de su capacidad y evitar aglomeraciones.
El delegado de Transportes, Juan Barrios Hernández, refirió que existen algunos operadores de camiones urbanos que se niegan a respetar el uso del cubrebocas y llevar solo el 50 por ciento de su capacidad, como se les instruyó para evitar contagios de coronavirus.
Recordó que la Secretaría de Salud del estado, recomendó mantener la sana distancia, usar gel antibacterial y el uso de cubrebocas obligatorio, para reducir contagios del patógeno.
El funcionario del gobierno del estado, Barrios Hernández, expresó que al aumentar los casos positivos de Covid-19 en el puerto, el riesgo de regresar al color rojo es real, por lo que se han redoblado los operativos para vigilar que tanto urbaneros, taxis azules, colectivos amarillos y camionetas urvan, cumplan con las medidas preventivas sanitarias.
Indicó que, por ello se han colocado filtros aleatorios en puntos estratégicos de la ciudad, con el objeto de verificar que los trabajadores del volante acaten el uso del protector facial y cumplan con no llevar cupo completo.
Admitió que, son los urbaneros los que más se resisten a cumplir con transportar solo al 50 por ciento de su capacidad y por eso se les aplica infracciones por tres salarios mínimos.