Ante el incremento exponencial de contagios de Covid-19 que obligó a cambiar el semáforo epidemiológico a color rojo en Guerrero, el director de Transportes y Vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, aseguró que se reforzaron los operativos de sanitizacion del parque vehicular del transporte público y del uso obligatorio del cubrebocas.
El funcionario estatal refirió que, en el caso del puerto de Acapulco, ha girado instrucciones a los 40 inspectores y delegados de la dependencia a su cargo, con el propósito de hacer cumplir los protocolos sanitarios.
Admitió, que el problema es delicado y que se necesita en estos momentos de la participación de todos los trabajadores del volante y de los ciudadanos, para que cumplan con el uso del protector facial y de mantener la sana distancia.
El titular de Transportes del estado, Piña Garibay, aseguró que en los operativos se está vigilando que los camiones urbanos y el sistema de transporte Acabús, limiten el cupo a un 50 por ciento de su capacidad, aunque reconoció que se les complica, por la necesidad de transporte de los usuarios y que por ello se generan las aglomeraciones.
Sin embargo, se intensifica la concientización entre los concesionarios del transporte público, para que cumplan con las medidas sanitarias y entiendan que se trata de un grave problema de salud.
Aseguró que, las tareas del personal de la dirección de Transportes serán permanentes y no van a bajar la guardia en esta crisis sanitaria, que lamentablemente está en aumento por el incremento de contagios y fallecimientos por el patógeno.