Ante el aumento de casos de dengue en Acapulco, la dirección de salud municipal, intensificó los operativos de fumigación en comunidades rurales y colonias populares de la ciudad.
La encargada de despacho de la dirección de salud, Roxana Tapia Carbajal, dijo que en el puerto, existe el riesgo de que se registre un incremento considerable de casos de dengue, zika y de Chikungunya por la constante presencia de lluvia que se ha tenido en los últimos días.
Indicó, que en estos momentos son prioridad las comunidades rurales y las colonias populares para el programa de abatización y fumigación para evitar la proliferación del mosco transmisor de este tipo de enfermedades.
Manifestó que los focos rojos en cuanto a casos de dengue en estos momentos de intensa lluvia, son colonias como Renacimiento, Zapata, Progreso, así como las unidades habitacionales como El Coloso y Colosio, además de todas aquellas que están ubicadas cerca de causes, lagunas y canales.
De acuerdo a cifras de la secretaria de salud en el estado, en Guerrero, se tienen registrados un total de 369 casos de dengue, mientras que en Acapulco, son más de 120 las personas que sufren de este padecimiento.
La encargada de salud en el municipio, hizo un llamado a la población, a reforzar la medidas de limpieza en sus casas, así como evitar objetos donde se pueda almacenar agua debido a que en estos pueden reproducirse los moscos en esta temporada de lluvias.