Ante el arribo de miles de turistas al puerto de Acapulco, la Promotora de Playas ha implementado un operativo de guardavidas de 7 de la mañana a 7 de la tarde, con apoyo del personal de la Marina Armada de México y cooperativistas, que también cuidan y auxilian a los bañistas.
El director general de la dependencia Alfredo Lacunza de la Cruz afirmó que este destino de playa sigue siendo el íconico sitio tradicional que acapara la atención de miles de turistas que literalmente abarrotan sus playas en este período vacacional de Semana Santa.
Lea también: Acapulco reporta ocupación del 89.3 por ciento este Viernes Santo
A cinco meses del impacto del huracán Otis, los visitantes han podido confirmar que el proceso de reconstrucción está al 85 por ciento y que todas las playas se encuentran limpias para el esparcimiento.
Este Viernes Santo, miles de turistas siguen llegando por la Autopista del Sol, por ese motivo han reforzado las acciones de atención y auxilio a los paseantes al ingresar a la franja de arena por parte de los tres órdenes de gobierno.
El funcionario estatal Lacunza de la Cruz refirió que también se mantienen brigadas haciendo la limpieza de la franja de arena y de los accesos, principalmente en puntos muy específicos donde se concentran los turistas.
Estamos redoblando las tareas de limpieza en Caleta y Caletilla, así como en toda la ventana ecológica que comprende de Las Hamacas al hotel Crystal Beach.
Indicó que en ocho días de intenso trabajo se han recolectado 350 toneladas de basura, pero este viernes santo aumentarán los volúmenes de desechos y se enfocarán en retirar todo el desperdicio para mantener limpia las playas de este balneario del Pacífico.