Ante los efectos producidos por la presencia del fenómeno mar de fondo en playas de Acapulco y el litoral costero de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó reforzar la vigilancia con más personal salvavidas en los balnearios de la entidad.
A través de un comunicado, se informó que se intensificaron acciones en el marco del Operativo Vacacional de Semana Santa en Playas y zonas recreativas del Estado, ante el arribo de turistas.
En la misiva se indica que del 8 al 14 de abril, se han realizado “un total de 39 asistencias médicas y 60 rescates acuáticos por elementos salvavidas en playas de Acapulco y Zihuatanejo”.
Lee también: Reconoce Gobernadora heroica hazaña de salvavidas
Detallan que elementos guardavidas de la Promotora de Playas han rescatado a más de siete bañistas originarios de la Ciudad de México, quienes eran arrastrados por las marejadas provocadas por las olas del fenómeno mar de fondo en playa El Morro y en playa Hornos.
Autoridades de Protección Civil, Promotora de Playas, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, exhortaron a los bañistas y a prestadores de servicios turísticos, que tomen las medidas de prevención correspondiente ante el fuerte oleaje que se presenta en playas de Acapulco.
Cabe mencionar que ayer por la tarde murió un cuarto turista en playa El Morro, luego de ser arrastrado por las olas. Los rescatistas sacaron al bañista a la arena, donde le dieron los primeros auxilios, sin embargo, nada se pudo hacer para reanimarlo.
Con este suman cuatro los decesos registrados en lo que va de la temporada vacacional de Semana Santa.