La Secretaría de Protección Civil reforzó la presencia de elementos operativos en carreteras, playas y otros centros recreativos de la entidad durante este fin de semana largo por el aniversario de la Revolución Mexicana.
A través de un comunicado la SPC detalló que en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo especial el cual concluye el próximo lunes 21 de noviembre.
El secretario de Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, dio a conocer que participan más de 400 elementos, entre bomberos, paramédicos, rescatistas, salvavidas y demás personal operativo, desplegado en puntos estratégicos de la entidad.
Detalló que en el operativo cuentan con el apoyo de 43 unidades de atención de emergencias, entre ambulancias, camiones de bomberos, lanchas y motocicletas de reacción inmediata
El objetivo es prevenir accidentes y brindar atención pronta e inmediata a quienes así lo requieran, en caso de algún accidente en carreteras, playas y demás centros recreativos, puntualizó el funcionario estatal.
Detalló que todo el personal operativo realiza guardias en los ocho Centros Regionales de Atención de Emergencias, donde atenderán a los llamados de auxilio de las personas a través del número de emergencias 911.
Así también Arroyo Matus dijo que se contará con salvavidas, quienes estarán presentes en las playas con mayor afluencia de visitantes, principalmente en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo.