Con el reto es evitar que se formen "puntos negros" en la franja de arena, se contrató personal eventual que se sumarán a las labores de limpieza en este periodo de vacaciones de Semana Santa.
El titular de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, así lo dio a conocer y señaló que los 12 kilómetros de playa y sus 42 accesos se están limpiando para el disfrute de los turistas que están llegando al puerto de Acapulco y también dijo que el espejo de agua es objeto de un cuidado especial por parte del personal de las barredoras marinas.
Lee también: Invaden comerciantes informales el malecón de Acapulco
El funcionario estatal este sábado encabezó las tareas de limpieza y lavado de las banquetas de la costera Miguel Alemán, luego que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda diera el banderazo al operativo Semana Santa 2022, para recibir a un promedio de 400 mil turistas a los destinos turísticos de Guerrero.
Tenemos desplegado al personal de salvavidas en los puntos donde hay mayor oleaje, pero también en las áreas de playa más concurridas para prestar cualquier atención a los bañistas y orientarlos para que no se metan a nadar bajo los influjos del alcohol o después de comer, dijo Lacunza de la Cruz.
Lamentó que existan algunos turistas que llegan a la playa y no hacen uso de los contenedores de basura, por lo que tienen que recorrer toda la franja de arena para recoger estos desechos y mantener limpia toda el área de bañistas.
También señaló que todo el mobiliario de playa está instalado y que las sombrillas están en óptimas condiciones para que se ofrezcan a los turistas para su comodidad en estas vacaciones de Semana Santa.