Efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, reforzaron su presencia en Acapulco a unos días de que concluya la temporada vacacional de Semana Santa, periodo en el que se han registrado varios hechos violentos en la zona turística.
Los efectivos castrenses, mil de la Guardia Nacional y 750 militares, llegaron la tarde del miércoles al puerto e iniciaron recorridos de vigilancia en las principales avenidas de la ciudad, donde se tienen problemas de violencia.
Lee también: Resalta Evelyn llegada de más elementos de la Guardia Nacional a Acapulco
A bordo de decenas de unidades militares, algunas de ellas artilladas, arribaron por la autopista del sol los militares que, fueron enviados para reforzar las tareas de seguridad en la ciudad con la finalidad de inhibir y combatir las acciones de grupos de la delincuencia organizada.
Los militares, mantienen recorridos de seguridad a bordo de patrullas, así como pie a tierra en la zona turística al igual que en otras avenidas y colonias de la ciudad consideradas como polígonos de alta incidencia delictiva.
Cabe recordar que durante la semana Santa, hubo al menos cuatro incidentes de violencia registrados en las playas Caleta, Hornos y Carabalí, donde se tuvo como saldo final, siete muertos y seis heridos.
A raíz de estos hechos, las autoridades gubernamentales, solicitaron apoyo de las fuerzas del orden federal que, enviaron, a unos días de culminar las vacaciones, a mil 750 efectivos castrenses que se abocan desde ayer a inhibir la presencia de integrantes de grupos de la delincuencia organizada en Acapulco.