Personal de las centrales de autobuses en Acapulco reforzaron las medidas de salud para evitar contagios de Covid-19 o de la variante Ómicron entre los pasajeros.
Durante un recorrido por las terminales Papagayo, Estrella de Oro y Ejido, se considera que los trabajadores de seguridad toman la temperatura, aplican gel en las manos y solicitan a las personas que usen cubrebocas.
La señora Claudia Nava Pineda, contó su experiencia y dijo que se quedó sorprendida por ver que incluso en el interior del autobús hay divisores entre asientos.
Lee también: En acción, corporaciones de seguridad ante llegada de turistas
Detalló que antes de abordar el autobús en la entrada principal de la camionera central le tomaron la temperatura, le colocaron gel antibacterial en las manos, además de pasar por un tápate con sanitizante.
Por otra parte, la familia Guzmán Contreras comentaron “desde que pusimos pie en la terminal las medidas son muy estrictas” incluso subrayó que en el autobús les transmiten un video donde se les exhorta a no quitarse el cubrebocas.
Las de Salud Guerrero insisten en la importancia de reforzar las medidas básicas de prevención como la sana distancia, frecuencia de autoridades con manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel al 70 por ciento, así como el uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.