Al catalogar el transporte público proclive en la propagación del virus Covid-19 entre la población, se reforzó la desinfección en las unidades de taxis colectivos amarillos, camionetas urvan y camiones urbanos.
Este viernes por la mañana se dispersó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) , para sanitizar las unidades del transporte público y verificar el uso obligatorio del cubrebocas.
Lee también: En Guerrero, más de 700 trabajadores de Salud con Covid
El titular de la corporación policial, Maximiliano Serrano Pérez , explicó qué en cumplimiento de las instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se implementan recorridos en las calles y paradas de las unidades del servicio público, taxis o urvans, por la cantidad de personas que se trasladan diariamente.
Son alrededor de 50 unidades del transporte las sanitizadas en cada dispositivo, además de vehículos y motos particulares que lo solicitan, con la finalidad de frenar la propagación del patógeno.
El personal de la corporación le recuerda a los conductores la importancia de mantener las medidas sanitarias y prevenir la cadena de contagios del virus Covid-19 y sus variantes.
El jefe policiaco aseguró que estas acciones también se realizan en sitios de taxis, terminales de camiones y afueras de tiendas departamentales, en diferentes avenidas y calles del puerto, al tiempo de agregar que estos dispositivos se llevan a cabo diariamente.
Exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios, en virtud de que tienen los contagios de coronavirus en toda la ciudad.