Al decretarse este martes la fase 3 por el Covid-19, el Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, refuerza sus medidas de prevención, con la sanitización total de autobuses, terminales y estaciones con personal debidamente uniformado con sistemas de aspersión y cloro al 7 por ciento.
Así lo dio a conocer el director del Organismo Público Descentralizado (OPD), Carlos Blanco Romero, quien explicó que, desde el 17 de marzo del 2020, se iniciaron todas las medidas pertinentes para evitar contagios del coronavirus en el Sistema Integral de Transporte, para mayor seguridad de los usuarios y del propio personal.
Estas acciones se complementan con la comunicación constante con su base de trabajadores, respecto a las medidas de higiene que se toman en el SIT, Acabús, así como la revisión médica periódica y medidas de higiene y seguridad de personal operativo y administrativo, a la que se le da seguimiento.
El funcionario, Blanco Romero, preciso que al entrar la fase 3, todo el personal del Acabús, principalmente los operadores, laboraran diariamente con cubrebocas y guantes, además de realizar el lavado frecuente de manos y la aplicación de gel antibacterial cada jornada (cada vuelta) y después de que se realiza la sanitización en su autobús.
Asimismo, dijo, que se mantiene la campaña de medidas de prevención contra Covid-19, difundida en autobuses y redes sociales. En todos los autobuses, en interior y exterior, además en las estaciones de mayor afluencia, se instaló material informativo para que usuarios y no usuarios del Sistema Acabús y ciudadanía de Acapulco, conozcan las medidas para evitar contagios.
Indicó que, se pide a los usuarios el lavado de manos, el uso del cubre-boca y mantener la sana distancia, así como reiterar el compromiso de mantener la tarifa de 10 pesos.