Refuerzan medidas contra el dengue, zika y chikungunya

Ante el riesgo de aumento de casos con la temporada de lluvias, personal de Salud municipal intensificó la fumigación y abatización en 23 colonias

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · viernes 7 de junio de 2024

Personal de Salud Municipal abatiza hogares de Acapulco para combatir la reproducción del mosquito transmisor del dengue. /Foto: Cortesía @SaludMunicipal

Ante el riesgo de presentarse un aumento en casos de dengue en Acapulco, personal de la Dirección de Salud, ha reforzado las acciones de fumigación y abatización en colonias, mercados, unidades habitacionales y en panteones.

Desde el inicio de la temporada de lluvias el pasado 15 de mayo, los brigadistas de salud han recorridos un total de 23 colonias populares, entre estas las tres secciones de la Jardín, Las Cruces, Pie de la Cuesta, La Mira, Fovissste, Potrerillo, Pie de la Cuesta, así como San Agustín y el poblado de Los Órganos.

Lea también: Guerrero suma 8 muertos por dengue en lo que va del 2024

Con estas acciones, dieron a conocer que se suman 795 depósitos tratados y 470 revisados, beneficiando a poco más de seis mil 400 habitantes de distintas colonias de la parte ala, media y baja de Acapulco.

La intensión es poder prevenir la proliferación del mosco que transmite estas enfermedades, debido a la llegada de la temporada de lluvias época en la que se incrementan las larvas de manera considerable.

Los brigadistas del departamento de vectores de la dirección de salud municipal, hicieron un llamado a la población a no bajar la guardia, y mantenerse en alerta, manteniendo limpios los patios de las casas, evitar tener cacharros donde se pueda almacenar agua, abatizar tanques, tambos.

Alertaron que en caso de presentar un síntoma relacionado a estas enfermedades causadas por la picadura de mosquito, se recomienda acudir a su centro o casa de salud más cercano para recibir atención oportuna.

Sector salud de Acapulco fumiga focos rojos de proliferación del mosco trasmisor del dengue. /Foto: Cortesía @SaludMunicipal