Tras el paso del huracán John en el puerto de Acapulco, personal de Áreas Verdes del municipio intensificó los trabajos de limpieza y mantenimiento de plantas en los camellones de la Costera Miguel Alemán.
El director de Áreas Verdes, Omar Hernández Juárez, señaló que entre las acciones realizadas desde hace más de 29 días, se encuentran el mantenimiento de plantas en camellones y jardineras.
Lea también: Avanza limpieza y rehabilitación de carreteras y caminos: PC
Así como el retiro de maleza, de ramas y de varias palmeras colapsadas y algunas otras que se encuentran a punto de caer.
El funcionario expresó que las acciones tienen como finalidad ofrecer una mejor imagen en los espacios de mayor afluencia de turistas y mejorar la imagen de la principal avenida de la ciudad.
“Después de John, se está trabajando en coordinación con cuadrillas de Servicios Públicos sobre la costera Miguel Alemán, desde el tramo que comprende la Base Naval hasta Caleta, y así poder dar un realce a las jardineras y a todo los camellones, esto como parte de los trabajos de recuperación de Acapulco”, expresó.
Dijo que a la fecha se han recolectado un total de 100 toneladas de tierra y lodo en camellones y jardineras, esto, principalmente en el tramo del Club de Golf.
En ese sentido, el director de Áreas Verdes manifestó que en los próximos días se mantendrán los trabajos de limpieza sobre avenida Costera Miguel Alemán y de manera simultánea se intervendrá en el tramo de Cayaco-Puerto Marqués, que también registró daños severos por las intensas lluvias.
Señaló que entre otras acciones, se repara el sistema de riego afectado por las últimas lluvias, mismo que se ubica en la principal vía turística, donde ya se encuentran habilitados tres mil metros lineales de manguera.
Dijo que el gobierno que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez hace el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las jardineras y coadyuvar en la conservación y cuidado de los espacios verdes que son necesario para mejorar la imagen de este festino de playa.