Ante el desorden y anarquía que impera en los mercados del puerto de Acapulco, que los coloca como sitios de alta letalidad por el Covid-19, brigadas de la dirección municipal de Salud, refuerza la campaña de concientización para cumplir con los protocolos sanitarios y frenar la propagacion de contagios.
El director de la dependencia Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, encabezó el recorrido en los centros de abastos y pidió a los locatarios no bajar la guardia y aplicar las medidas sanitarias , utilizando el cubrebocas de manera obligatoria, el gel antibacterial y guardando la sana distancia.
En el marco de la brigada “Juntos Rompamos la Cadena de Transmisión”, el personal de Salud Municipal otorgó material sanitario a locatarios y se les pidió que pidan a sus clientes que cumplan con las medidas sanitarias.
Lee también: En Acapulco se vacunará con el refuerzo a los de 40 a 59 años
Leguizamo Dimas en entrevista, precisó que, “tenemos la responsabilidad de impulsar y fortalecer la participación de la comunidad, desarrollando acciones de promoción de la salud que contribuyen a la salud de los entornos, principalmente en sitios de mayor concentración de personas”.
Este martes, Guerrero reportó 223 contagios y 5 defunciones en las últimas 24 horas, así como 3 mil 230 casos activos, de estos 388 corresponden al puerto de Acapulco, por lo que las autoridades del sector salud, emprendieron estas acciones preventivas en los sitios de mayor movilidad de personas.
De tal suerte, se recorrió el mercado de la Progreso, Bella Vista, Morelos, Hogar Moderno, Icacos, Santa Lucía, La Diana y El Pueblito, donde entregaron trípticos con información referente a la enfermedad, realizaron la entrega de cubrebocas a quienes no portaban y aplicaron alcohol, gel antibacterial a comerciantes y consumidores.
Se anunció que se reforzaran diversas estrategias para crear conciencia sobre el peligro de la enfermedad, a fin de evitar la saturación de hospitales o retroceder en el color del semáforo epidemiológico, lo que perjudicaría a la economía de la ciudad.