Pará tratar de incluir a la ciudadanía en la concientización sobre la prevención del Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social reforzó las acciones del programa IMSS-BIENESTAR en el estado de Guerrero.
A través de un boletín de prensa, la institución federal informó que dicho programa se trata de un esfuerzo conjunto entre el Programa de la Organización Comunitaria, así como autoridades locales, quienes orientan a través de infografías, redes sociales, pinta de bardas, entre otros medios, a la población para que mantenga los espacios libres de sitios que se consideren como criaderos de moscos.
A la par se realizan jornadas de limpieza, visitas domiciliarias para el monitoreo de depósitos que almacenan agua, así como la distribución de Temephos al uno por ciento y kits con reactivos para la vigilancia de la calidad del agua.
En la segunda quincena del mes de agosto del presente año, en Guerrero se logró llevar el programa a tres regiones del estado, en comunidades como Coyuquilla Norte, Junta de los Ríos, Galeana de Abajo, así como en El Paraíso, Cualac y Cochoapa el Grande.
En las visitas agregan a la población estar atenta con los contagios del Covid-19, además de que al presentar cualquier síntoma acuda a su médico y evitar la automedicación.
Conoce el impacto de la minería en Guerrero. Escucha nuestro podcast ⬇️