Los destinos turísticos de Zihuatanejo y Acapulco, fueron reforzados en materia de seguridad con la llegada de un centenar de elementos de infantería y equipo táctico de la Marina Armada de México.
A través de un comunicado de prensa, se informó que a bordo del buque Patrulla Oceánica ARM “Romero (PO-144) arribaron 100 elementos a los municipios antes señalados, los cuales trabajarán de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno para mejorar el “bienestar y paz de las familias guerrerenses, así como del turismo nacional e internacional”.
La Semar informó que los infantes actuarán con “estricto respeto a los derechos humanos y en apego a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las tres Fuerzas Armadas”.
Se menciona que el reforzamiento permite una mayor eficiencia en las operaciones que tiene encomendadas la institución, tales como el aseguramiento de delincuentes en flagrancia y en diligencias de investigación criminal de las fiscalías, además de brindar el apoyo en materia de protección civil ante la presencia de fenómenos meteorológicos.