Efectivos del Ejército Mexicano, implementaron un filtro de seguridad en la zona del Acapulco Tradicional, luego de que el pasado lunes se registró un ataque a prestadores de servicios turísticos que dejó varios muertos, entre ellos una turista, así como cuatro heridos e igual número de detenidos con armas.
En la zona de Caleta y Caletilla, al igual que en las playas de Icacos a Las Hamacas, se implementaron recorridos pie tierra y en cuatrimotos por parte de la Guardia Nacional y la Policía del Estado.
En tanto, en el mar, tres lanchas rápidas con elementos de la Marina y Guardia Nacional, realizan recorridos en zonas concurridas con la finalidad de inhibir la comisión de cualquier delito.
Del sábado 1 de abril al miércoles 5 del mes en curso, se registraron cuatro incidentes de violencia, donde se han reportado varias personas fallecidas y unas seis lesionadas.
En la costera Miguel Alemán, se tiene también una mayor presencia de efectivos de la Guardia Nacional e incluso, el personal de esta corporación perteneciente a la Sedena, realiza recorridos en caravanas de tres patrullas en esta vialidad, así como en la avenida Cuauhtémoc.
Los recorridos de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, se han intensificado a raíz de los hechos de violencia del pasado lunes, donde turistas que se encontraban en la playa Caleta y Caletilla, salieron huyendo de la zona ante el riesgo de que una bala perdida les impactara en su humanidad.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda acordó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz reforzar la vigilancia en coordinación con autoridades federales y municipales para garantizar la tranquilidad de los miles de turistas que están llegando al puerto para pasar las vacaciones de Semana Santa.