Ante la llegada de miles de turistas vía carretera a los diversos destinos de Guerrero, elementos de la Policía Estatal reforzaron el operativo de seguridad y vigilancia en la Autopista del Sol y la carretera federal en el tramo Chilpancingo–Iguala, para garantizar la integridad de los visitantes.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que los elementos estatales instalaron puestos de vigilancia en las zonas de Mezcala, Plan de Liebres, Crucero Casa Verde, Zumpango, Tierras Prietas, Palo Blanco y El Ocotito, dentro de la carretera federal Chilpancingo–Iguala.
En lo que respecta a la Autopista del Sol, la presencia de la Policía Estatal estará en el puente de Solidaridad, en el retorno San Juditas, cerca de Huitziltepec, en Tierras Prietas, Parador del Marqués, Caseta de Palo Blanco y el entronque a Tierra Colorada.
Cabe mencionar, que los elementos policiacos estarán revisando a vehículos sospechosos y brindarán atención mecánica a los paseantes o en caso de accidentes ayudarán a las posibles víctimas en coordinación con personal de la Cruz Roja, quienes serán los responsables del traslado de personas heridas a los hospitales.