Luego del aumento a nueve decesos por sumersión en playas de Acapulco y Coyuca de Benítez, autoridades de Protección Civil estatal y municipal, en coordinación con la Marina, acordaron reforzar las acciones preventivas con motivo de las afectaciones de mar de fondo en Acapulco.
El secretario de PC de la entidad, Marco Cesar Mayares Salvador, informó que se acordó tomar medidas preventivas para evitar más incidentes con los turistas que se encuentran de vacaciones, ya que las marejadas han arrastrado a muchas personas que han estado en riesgo de ahogarse.
“Hoy nos reunimos en la Octava Región Naval de Acapulco, para evaluar las acciones del operativo vacacional “Verano 2018”, donde acordamos reforzar las acciones preventivas para salvaguardar la integridad de los bañistas en zonas de playa y puntos turísticos del estado”, dijo en un mensaje de la red social twitter.
En este periodo vacacional, de acuerdo con cifras de Protección Civil Municipal, que comprende del 5 al 24 de julio ya suman nueve decesos de personas por sumersión, cinco de ellos ocurrieron en las playas, una mujer en la laguna, y uno más en una alberca en Acapulco; además de dos en el municipio de Coyuca de Benítez en los límites con el puerto.
Apenas, este martes, una turista de 84 años, originaria de la Ciudad de México murió ahogada en la playa Condesa del fraccionamiento del mismo nombre, a la altura de bar Barba Roja en la avenida Costera en Acapulco.
En día antes, el cuerpo de otro turista de 21 años, originario del Estado de México fue rescatado ahogado en la playa del poblado Alfredo V. Bonfil en la zona Diamante.
Según información de PC municipal, se han realizado más de 52 rescates de personas a punto de ahogarse; sin embargo, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que, a la fecha se han realizado 47 rescates acuáticos, 39 en las playas de Acapulco y ochos más en la región de Costa Grande.