Tras el aumento de contagios por Covid-19 en Acapulco, la Iglesia católica reforzó las medidas preventivas al interior de los templos y restringen la entrada a los fieles, además tienen que portar cubrebocas de forma obligatoria y respetar la sana distancia.
En un recorrido por la catedral del zócalo, el personal a cargo, informó que, por instrucciones del Arzobispo Leopoldo González, se tiene controlada la entrada al templo y se invita a los fieles católicos a tomar todas las medidas preventivas para evitar contagios.
En la entrada principal se colocan dos personas quienes controlan el acceso de los fieles, mientras que las puertas laterales están cerradas y se les brinda gel antibacterial a las personas que llegan rezar a los diferentes santos.
Cabe mencionar que, tras el aumento de los casos, ha incrementado también el número de personas que acuden a la iglesia a pedirle a Dios por la salud de sus familiares, algunos han llegado con fotografías de personas que se encuentran intubadas en los hospitales para pedir a la Virgen de Guadalupe los ayude para salir adelante.
"Mi papá está hospitalizado en el ISSSTE, está intubado en estado crítico, vengo a pedirle a Dios y a la Virgen que me ayuden para que recupere su Salud, tiene 65 años mi papá se llama Roberto y dio positivo a Covid", dijo Aurora, entre lágrimas.
El pasado domingo durante la lectura de su boletín semanal por Facebook Live, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, pidió a la población no relajarse y portar cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos constantemente para que la situación actual de salud pueda mejorar.