Para hacer frente al comportamiento epidemiológico de casos por Covid-19, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realiza acciones para la reconversión de 203 camas hospitalarias.
La titular del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, dijo que se realizan las acciones de contratación del personal y surtimiento de insumos necesarios para la atención médica a pacientes con Covid-19.
La funcionaria federal indicó que el IMSS cuenta con la capacidad instalada para garantizar la atención a las personas con esta enfermedad que así lo requieran.
Para dar respuesta a la demanda de servicio y en cumplimiento a la política de cero rechazos, se habilitaron 203 camas para pacientes con Covid-19.
La representante del IMSS en la entidad, reconoció la entrega del personal que ha sido pieza fundamental para enfrentar la pandemia en la entidad y, en particular de las y los trabajadores que integran los equipos Covid, a quienes se ha dotado de equipos de protección personal para que desempeñen su labor de salvar vidas en condiciones de seguridad.
Informó que diariamente se realizan las acciones para que los hospitales de Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo también cuenten con los insumos y el personal requerido para la atención de pacientes con Covid-19, y en su caso deriven a los pacientes que así lo requieran al HGR No. 1 de Acapulco.
Estrada Martínez mencionó que es fundamental bajar los contagios, aplanar la curva y eso sólo se logrará si la gente apoya a los trabajadores de la salud quedándose en casa, no asistiendo a reuniones y no saliendo.
“Nosotros como Institución de salud estamos preparados, pero es fundamental que nos echen tantito la mano cuidándose, manteniendo la sana distancia, continuando con el lavado de manos, y lo más importante no salir de casa si no es necesario”, abundó.