Arriban 200 elementos de la Guardia Nacional en 11 vehículos, para reforzar los operativos de seguridad y contribuir a reducir los índices delictivos en Acapulco.
Se trata de otro contingente más que arribaron este sábado después de las 10:00 de la mañana a este puerto, provenientes de los estados de Oaxaca, México y Puebla, para coordinar acciones contra los grupos delictivos vinculados al crimen organizado y garantizar la estancia de los vacacionistas.
Lee también: Reforzarán seguridad, afirma Mesa de coordinación estatal
Julio César Guerrero Alvarez Primer sub inspector de la Guardia Nacional (GN), de la coordinación Oaxaca refirió que se suman a las tareas del operativo Santa Lucía y no tienen fecha de término.
“Coadyuvar a las actividades locales para disminuir los delitos vinculados a la delincuencia organizada así como actividades secundarias como evitar el robo de vehículos, narcomenudeo, robo a transeúntes entre otros”.
La Columna de los elementos de la Guardia Nacional entró por la zona Diamante compuesta por camiones de transporte de tropa y camionetas quienes se concentrarán en las instalaciones de la IX Región Militar, en donde los altos mandos del ejército mexicano, los integrarán a la estrategia de seguridad.