La confirmación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encendió las alarmas de vecinos del fraccionamiento Costa Azul en rechazo a la intención por construir el hospital de tercer nivel del ISSSTE en el Centro Internacional Acapulco (CIA) y refrendaron la protesta en contra para el próximo domingo 2 de julio.
El presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes del Fraccionamiento Costa Azul, Héctor Javier Nájera Basilio lamentó dicho anuncio reiterando que implementarán todos los mecanismos legales para que no se realice el nosocomio en dicha zona.
“Confiamos en que la presidenta Abelina López Rodríguez, no cambie el uso de suelo, que es de índole turístico y no de servicios, respaldándonos en la ley 790 de Asentamientos humanos”.
Destacó que solicitarán a las autoridades federales ser escuchados personalmente por López Obrador, ya que no puede tomar una decisión sin conocer las inconformidades de los ciudadanos.
Lee también: En el CIA hay terreno suficiente para el hospital del ISSSTE: López Obrador
Nájera Basilio dijo que este viernes se reunirán con integrantes del Colegio de abogados para realizar el amparo colectivo, por una vulneración de un derecho humano establecido en la Constitución.
Agregó que los aplaudidores de AMLO estarán de acuerdo con dicho anuncio, sin embargo, la ciudadanía, empresarios, arquitectos, abogados entre otros están en contra. “Mucha gente desconoce el proyecto creen que es un hospital para todos y solo es para los derechohabientes”, concluyó.
Cabe mencionar que en Costa Azul, se colocaron lonas y en vehículos de los vecinos se colocaron calcomanías de rechazo a la proyecto del ISSSTE, incluso, prestadores de servicios turísticos y restauranteros han manifestado su negativa y propusieron que el mejor lugar para la construcción es en El Cayaco.
Por su parte otros vecinos del CIA postraron en sus redes sociales “cuando hemos tenido un mal presidente anterior, pensamos que ya no va a venir otro igual, pues viene otro peor”.
Asimismo opinaron que se tienen recursos legales para impedir la construcción del hospital en el Centro de Convenciones, “recuerden que al Presidente le falta un año de su gestión y casi estoy seguro de que no se va a llevar esa obra”, afirmó.