La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, refrendó su compromiso absoluto para seguir trabajando de la mano con la Marina y las fuerzas armadas para coordinar esfuerzos en materia de construcción de la paz y reconstrucción del tejido social.
Durante ceremonia solemne de conmemoración del 109 aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz de 1914, la mandataria participó en la ceremonia solemne donde hizo una guardia de honor en las instalaciones de la Décimo Segunda Región Naval donde el personal hizo disparos de salva.
En el evento, ante la presencia del comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Almirante Ricardo Flores González comandante de la Novena Región Militar, entre otros invitados, Salgado Pineda reiteró que seguirán trabajando “de manera incansable, con valentía, con transparencia y con honestidad” de la mano con el Ejército, con la Guardia Nacional y las policías estatales, municipales y todas las instituciones desde sus diferentes trincheras.
“En Guerrero refrendamos nuestro compromiso absoluto de seguir trabajando de la mano como lo hemos venido haciendo en todas las tareas de construcción de la paz, de reconstrucción del tejido social, de la generación de bienestar para las familias de Acapulco y para las familias de Guerrero”, comentó.
En su mensaje, la gobernadora resaltó los valores de lealtad y patriotismo de los integrantes de las fuerzas armadas que siempre los han distinguido para apoyar a la población en diferentes tareas.
Expresó que la conmemoración del 109 aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz, debe servir para “recordarnos que en México y en Guerrero somos hijas e hijos de esa tradición, que nuestra historia nos obliga a seguir adelante, a fortalecer nuestras instituciones, a valorar a quienes nos antecedieron y a trabajar de manera incansable siempre, siempre en beneficio del pueblo de Guerrero”.
Lee también: Proponen en el Congreso que partidos incluyan a adultos mayores en pluris
Por su parte, el Almirante Cuerpo Diplomado de Estado Mayor Comandante de la Segunda Región Naval a nombre del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en su mensaje conmemoró la fecha la cual resumió como amor patrio a la unidad de los marinos de aquel entonces que defendieron heroicamente a México.
“Hoy, en el México que vivimos las armas no son la opción, menos aún esperamos que por el suelo nacional corra la sangre de nuestro pueblo”.
La patria llama a los marinos mercantes y navales y defender al con actos formados de honradez y honestidad así como velar por la paz, la tranquilidad y seguridad del pueblo.
La Secretaría de Marina refrendó un respeto al pueblo y un legítimo deseo de fincar un país de paz y seguridad.
En el acto solemne se entregaron reconocimientos a nueve elementos, en representación del personal naval perteneciente a esta jurisdicción, por su relevante participación en la Jornada de Atención Médica en lugares de difícil acceso.
Asimismo, la alumna Angelita Salmerón Obscuro declamó la poesía: Heroica Escuela Naval acompañada por la banda de guerra y el grupo Sangre Azul deleitó con la melodía “Canto a la armada”.