El director de la Promotora y Administradora de Playas del gobierno del estado, Sabas de la Rosa Camacho, informó que, reforzarán la vigilancia en las 23 playas de Acapulco con la presencia de 42 salvavidas durante el puente no oficial del Día de Muertos que comenzará este jueves 31 de octubre.
Entrevistado luego de asistir a la llegada del vuelo Cancún–Acapulco en el aeropuerto Juan Álvarez, el funcionario estatal, dijo que también habrá más personal para la limpieza de la franja de arena, desde la zona Diamante hasta Pie de la Cuesta, para evitar la acumulación de los desechos.
“Estamos preparados en el tema de salvavidas, tenemos 42 de la promotora, más los que se sumen de Protección Civil estatal y los voluntarios, esto para proteger a los visitantes durante los cuatro días de este puente largo, toda la bahía estaremos trabajando”, expresó.
De la Rosa Camacho, detalló que, para la limpieza de las playas trabajarán con tres barredoras marinas para sacar la basura del agua lo que llaman espejo y para el barrido de la franja de arena habrá 150 elementos que laborarán desde las 6:30 am hasta las 10:30 de la noche.
Asimismo, detalló que este fin de semana no se tiene pronóstico de alto oleaje, por lo que los riesgos disminuirán para los turistas, sin embargo, hizo un llamado a los paseantes para que hagan caso a las recomendaciones del personal salvavidas, sobre todo en las áreas de mar abierto como Icacos, Barra Vieja y Bonfil, donde se ha tenido el mayor número de personas ahogadas en años anteriores.