Elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Protección Civil estatal reforzarán la vigilancia sanitaria y recorridos en las playas de la zona del Acapulco Diamante para pedir a los turistas y residentes que respeten el horario establecido de su uso que es hasta las 17:00 horas, utilicen el cubrebocas, tomen la sana distancia y que está prohibido ingresar bebidas alcohólicas.
Marco Zúñiga, coordinador de PC estatal, informó que durante los fines de semana se hará un operativo especial en la zona de playa para conminar a los turistas y residentes que respeten el protocolo sanitario cuando ingresen.
Durante los recorridos por las playas se le pedirá a los turistas que usen el cubrebocas cuando estén caminando o la franja de arena y que a las 17:00 horas deberán de retirarse a sus casas.
“Vamos a invitar a los vacacionistas antes de ingresar a las playas a que tomen las medidas sanitarias al igual que a los restauranteros que están a la orilla de la playa y evitar que la zona de playa no se cierre”, precisó.
Los elementos ministeriales y de PC portando sus uniformes y con megáfono en mano realizaron el recorrido, pero sólo se encontraron a residentes y turistas ejercitándose.
Sin embargo, reforzarán el recorrido después de las 13:00 horas, que es el horario cuando aumenta el aforo.
La Promotora y Administradora de Playas se encargará de coordinar el operativo de reforzamiento sanitario.