Reforzarán vigilancia en las principales playas del puerto

El director de la Promotora y Administradora de Playa en Guerrero dijo que 56 salvavidas vigilarán las principales playas del puerto

Pedro Elías Radilla González

  · viernes 16 de noviembre de 2018

El director de la Promotora y Administradora de Playa en Guerrero, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que durante este fin de semana largo 56 salvavidas profesionales vigilarán las principales playas del puerto, para dar seguridad a los bañistas y evitar que se presenten decesos por sumersión.

Te recomendamos: Recibe Profeco 14 denuncias en primer día del Buen Fin

El funcionario estatal precisó que se presentarán condiciones climatológicas adecuadas, toda vez que estará soleado la mayor parte del día, y no se registrará alto oleaje, por lo que los turistas disfrutarán de manera completa las playas y los demás atractivos del puerto.

“En cuanto al clima, vamos a tener excelentes condiciones, no habrá oleaje elevado y para ello vamos a tener 56 salvavidas distribuidos en toda la bahía de Acapulco, Pie de la Cuesta, Caleta y Caletilla y La Roqueta, para proteger a los vacacionistas”, explicó.

Detalló que el personal salvavidas se integrará al de la Marina Armada de México y Protección Civil estatal, para alcanzar una cifra de más de 200 guardavidas que vigilarán sobre todo las playas de mar abierto, como La Bonfil, Revolcadero y Pie de la Cuesta, donde se pueden presentar accidentes.

De la Rosa Camacho dijo que otra de las acciones que llevará a cabo la Promotora de Playas es la limpieza de los accesos y la franja de arena, donde participarán 150 brigadistas para lograr que la zona turística este impecable, para ello utilizarán tres máquinas de barrido, sobre todo en las madrugadas, para limpiar la costera Miguel Alemán.

Agregó que el frío que se está registrando en varios estados vecinos a Guerrero, como Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Querétaro, Puebla e Hidalgo, provocará que miles de turistas vengan al puerto este fin de semana largo a disfrutar del calor en las playas de Acapulco.